Nota del Examiner:

Pareciera como si hace muchos años Robert Pattinson hubiera sido un nombre desconocido para el mundo.

Pero desde el estreno de Twilight en el 2008, su nombre figura en todas partes, es casi como si tuviera un radar siguiendolo todo el tiempo.

A través de películas como How to Be y The Bad Mother's Handbook, Pattinson ha sido capaz de mostrar su capacidad como actor, y el amplio rango de papeles que puede manejar. Sus imagenes pre-Crepúsculo, en retrospectiva, mostraban que su nombre estaba absolutamente destinado a la infamia, y fue su trabajo en Crepúsculo la pausa perfecta, que él necesitaba para propulsarse al centro de los corazones, las mentes y las pantallas de todo el mundo.




En 2008, justo depués del lanzamiento de la película, un entrevistador tuvo la oportunidad de discutir este fenómeno con Robert.

Dijo el entrevistador: yo pensé que estabas en ese punto de tu carrera donde todo estaba bien, y elegias las películas correctas, y lo habias estado haciendo muy bien, tu ganaste un Strasberg y has hecho películas interesantes que próximamente se van a estrenar, que tu sabes que todo va bien, que podrias ser Leonardo DiCaprio o Johnny Deep, o si lo estropeas podrias ser Orlando Bloom, así que no se si te estas sintiendo absolutamente emocionado o si hay una parte de ti que se siente aterrorizada porque sabes que este es un momento que puede cambiarte la vida para siempre si sabes como aprovecharlo?

La respuesta de Rob: Si, es aterrador. Lo que quiero decir es, la forma como cambia la industria con esto. Así que no puedes esperar 5 años para hacer tu siguiente proyecto. Mejor dicho, tu tienes que literalmente tener la pasión de obtener películas financiadas por cerca de una semana, quiero decir que es ridiculo si no encuentras en trabajo correcto...Tienes que pensar rápido en hacer tu próximo trabajo si quieres aprovecharlo para tener éxito. Es extraño, se siente como si debiera brindar oportunidades, pero en realidad, es como si las estrechara, porque tienes más oportunidades de perder. Mejor dicho, cuando no tienes nada que perder, es grandioso. Tu solo haces todo lo que consigues, y tu puedes tomar riesgos. Pero, si, es muy muy estresante tratar de conseguir el trabajo correcta para hacer, si tu quieres tener un larga carrera....

Es bueno estar en una, creo, relativa igualdad de condiciones con otras personas porque, tu sabes, muchas veces tu puedes hacer una audición, ...y puedes hacerla bien y la gente solo dice, tu sabes, no eres lo suficientemente famoso o eres lo suficiente comercialmente viable para hacer la película, así que cuando haces una película que recauda $130 millones o algo asi, sientes como...ehhhh....bésame el trasero.

Su trasero, para estar seguros, es ciertamente bien conocido por la prensa, la industria, las fans y nadie puede estar feliz de eso. El es una historia para ser contada, una cara para ser admirada, y una película para ser vendidad. El está aquí.

No es solo lo que Pattinson hace hoy (Luna Nueva y Remeber Me) ni la promesa del mañana (Bel Ami, Unbound Captives y por supuesto, Eclipse), sino los muchos años que vendran.

Como el entrevistador predijo, el estreno de Twilight abrió muchas puertas a Pattinson, puertas que sin el éxito del filme, podrían estar, pero muy lejos por un largo tiempo. Pensamos, sin duda, que la habilidad y fortaleza de carácter de Pattinson podrían haberlas hecho abrirse de golpe eventualmente (como evidencia, el hecho de que, de hecho, sucedió), la rapidez a la cual Pattinson se ha ganado la confianza, atención y respeto que el merece es sorprendente.

No solo Pattinson tendrá una larga carrera, si no que será una que valdrá la pena ver, por muchos, muchos filmes y años por venir.

These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • Furl
  • Reddit
  • Spurl
  • StumbleUpon
  • Technorati