Entrevista exclusiva de Starshine Magazine

En la foto de Izquierda a derecha: Jackson Rathbone, Ben G., Ben J., Uncle Larry, Jared Anderson.

La banda de la costa oeste compuesta por Jacksone Rathbone (Jasper Hale en La saga "Twilight"), Ben Graupner, Ben Johnson, y Jared Anderson ha tenido éxito en todo el país con su singular estilo de improvisación musical.

Clasificados en su página de MySpace como una combinación de "música clásica japonesa, 2-step, Psychobilly" que pueden ser lo suficientemente buena o igual sorprender a cualquiera, los 100 Monkeys están actualmente de gira durante todo el verano con su CD debut Monster De Lux.

Sólo escuche los gritos de la audiencia de las improvisaciones o siga el rastro de los excitados, casi al punto del colapso Twi-hards, y usted puede estar seguro de encontrarlos.

Mientras tanto, Starshine logró cazar a los monkeys (sin Ben J.) para una entrevista exclusiva en la que se debate la etapa de vida en la que están, La Crepúsculo manía, teoremas oscuros globales, y las ballenas jorobadas.

¿Cuál es el origen de los 100 monkeys?

Jackson: Los 100 monkeys se inició con G. Ben y yo, hace como 3 años, cuando él se mudó a Los Ángeles. El era mi compañero de cuarto en la escuela secundaria. De entonces conociamos a Ben J., y la banda comenzó como un grupo de dos hombres haciendo mejoras de música y tratando de traer a J. Ben a Los Ángeles para hacer música con nosotros. A lo largo del camino, pasó que nos reunimos con Jared Anderson, con el que tocamos todo el tiempo. Ahora todos estamos juntos en armonía. Es fantástico.

Ben G: Es como un reality show de MTV.

¿Podrían hacer uno de esos [reality]?

Jackson: No, eso haría aún más dramático el poco drama que hay.

Jared: Si se trata de un reality show de Discovery Channel, sí.

Hablando deDiscovery Channel, ¿por qué elegir a nombre de la banda después de "The Hundredth Monkey Effect", que por su página de MySpace, "en general describe el instante, paranormal de propagación de una idea o capacidad para el resto de la población una vez que una cierta porción de población ha oído hablar de la nueva idea o conocer la nueva capacidad"?

Jackson: Eso fue una parte de él, y [la idea] si se tienen 100 monos en una sala con 100 máquinas de escribir, con el tiempo ellos recrearan las obras de Shakespeare. (Teorema Infinito del Mono). Es el estilo de música que hacemos y la música que escribimos.

Si ustedes sobresalieron con su propio efecto mono, ¿qué idea les gustaría difundir en la sociedad?

G Ben: Wow!

Jackson: Estamos tratando de lograr que la gente se una al Spencer Bell Memorial. (www.spencerbellmemorial.com) Es para beneficiar la investigación sobre el cáncer suprarrenal y nuestro amigo Spencer Bell, que fue nuestra mayor influencia en la totalidad de nuestra música. Falleció hace unos tres años, así que estamos trabajando, tratando de mantener viva su memoria y guardar su música para las masas. Hemos sido capaces de recaudar fondos para sacar uno de sus álbumes, y tenemos 3 más gracias al apoyo que hemos encontrado en los fans. Es simplemente increíble.

¿Por qué han optado por improvisar su música?

Jared: Creo que porque iniciamos como actores, la mayoría de nosotros, menos Ben J. La improvisación es parte de la actuación, por lo que amamos hacerlo. Jugamos bien fuera de nosotros mismos, y tomando directamente las sugerencias de la audiencia, haciendo una canción sobre la marcha, incluso las partes instrumentales.

Justo entonces, el sonido de las teclas de piano interrumpe su pensamiento como cuando los chicos intervienen, y se los ve cantando y tocando notas, "Es una canción que estamos cantando por primera vez ..." Tan pronto como empezó, regresan de nuevo a la entrevista

Jackson: Ves, genio! Cuando la inspiración te lleva, te lleva sin pensarlo. Si tu tomas la batería y el baterista empieza a tocar el bajo y el cantante empieza a cantar los coros, encontrarás todo un nuevo montón de cosas en la música que tal vez no puedes encontrar de otra forma, si no te permites la libertad de cambiar las letras de vez en cuando o totalmente para componer una canción.

Jared: Se llama 100 monkeys Switcheroo.

Ben G: Aumentamos los talentos de los demás.

Jackson: Todos venimos de diferentes orígenes y maneras de aprender música. Es realmente interesante, y genial tener esa diversidad, porque cuando se junta, se crea esta unión de....

Jared: ....la magia. Un sindicato de la magia.

Jackson: A veces suena horrible ... pero la magia. A veces suena bien. (risas)

Todo el mundo puede tocar todos los instrumentos?

Ben G: Todavía no, pero casi. La gente tiene sus puntos fuertes. Creo que todo el mundo se especializa en dos cosas probablemente.

Jackson: Queremos dar al público un espectáculo. Nos encantan nuestros fans. Nos encanta actuar, y nos parece que cuando vienen a nuestro show, tienen que venir a escuchar una canción que nunca va a ser tocada de nuevo en vivo. La gente siempre viene a nosotros al final del show para pedirnos nuevas improvisaciones.

Jared: Me siento realmente como que se lo debemos a ellos, después de un tiempo porque son como exigentes, y me pongo como, "no sé cómo!" Me gusta, "Solo succiónenlo y aprendan de él! "

Teniendo en cuenta que tres de los cuatro son también actores, ¿tiene una preferencia entre la música y la actuación?

Jackson: Quiero tener mi pastel y comérmelo también. Quiero hacer las dos cosas. Creo que la forma en que lo tomamos, alimenta a ambas partes del proceso creativo.

Para alimentar a los elefantes en la habitación, Jackson, puedes contarnos algo de "Luna Nueva" para el anhelo de los fans de "Twilight" allá afuera?

Jackson: Va a ser atroz ... llena de acción, con romance un poco más humeante. Vas a llegar a ver muchas más cosas locas. Profundizamos más en este mundo, y va a ser un emocionante y divertido paseo para todos.

Además, recientemente envuelto en la filmación en Pennsylvania de M. Night Shyamalan "El Último Maestro Aire". ¿Como fue la experiencia, Jackson?

Jackson: Ha sido increíble, un gran set. Creo realmente que estamos haciendo una película que va a ser épica. Va a movilizar gente. Creo que la película va a resultar hermosa.

Los 100 monkeys han tocado con Rob Pattinson en el pasado. Alguna posibilidad de que vuelva a suceder?

Jackson: Bueno, quiero decir, Rob es un hombre ocupado ... (risas) Hemos tenido algunas oportunidades de tocar con él. Él es un músico increíble.

¿Cómo ha afectado la "Twilight" manía la popularidad de la banda?

Jackson: Definitivamente, nos ha brindado un poca más de atención, pero creo que lo principal son nuestros shows en vivo. Llegar a la gente a.....

Jared: .....escapar a la tierra de la diversión. Disfrutar de buena música.

Jackson: Sí, nos gusta pasar un buen rato. Eso es lo que estamos tratando de hacer siempre, tocar música para tanta gente como nos sea posible.

Jared: Con suerte, vienen listos para rockear y divertirse. Eso es todo lo que puedes esperar.

Ben G: Si gritas lo suficientemente fuerte, le haremos una canción que usted decide cómo se llama. Cosas como recoge la guitarra y sudor.

Jackson: Nos gusta dar un montón de cosas en el escenario.

Jared: A veces tenemos monos y los lanzamos a la multitud.

Jackson: Por cierto, Ben J. es un firme entusiasta de las ballenas. Sé que si estuviera aquí, le gustaría mencionar algo acerca de la preservación de la ballena jorobada en particular. Sólo me imaginé que tenia que decirlo.

Una cosa es cierta, es que nunca sabes lo que los 100 monkeys van a decir en persona ... ... o en el escenario.

Visita http://www.myspace.com/these100monkeys o http://www.100monkeysmusic.com para más información.

These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • Furl
  • Reddit
  • Spurl
  • StumbleUpon
  • Technorati