Entrevista de Reuters Life!.

LOS ANGELES– Con la sorpresa y éxito taquillero del año pasado, "Crepúsculo", Catherine Hardwicke fue considerada la primera mujer directora en tener una película que haya recaudado en su primer fin de semana más de $69.6 millones de dólares.

En su próximo proyecto, ella ha escogido reclutar a su estrella de “Lords of Dogtown” Emile Hirsch, en lo que ella ha llamado una versión sobrenatural de "Hamlet" en un Instituto de arte liberal, y que esta siendo desarrollado por Overture Films.

Hardwicke, que entre sus otros filmes se incluyen la historia de adolecentes “Thirteen” y un drama biblico llamado “The Navity Story”, habló con Reuters acerca de conectarse con adolecentes y su vida luego de “Crepúsculo”.

Para continuar leyendo haz click en Leer más

Reuters: Las películas que has dirigido se centraban en vampiros, patinadores, figuras bíblicas y estudiantes. El común denominador es que todos los personajes principales son adolescentes. ¿Por qué es eso?

Catherine: Definitivamente es un momento de la vida de todos que es extremadamente recordado, doloroso y excitante. Es uno de los momentos más dramáticos cuando de repente nos crece el busto o nos sale pelo del pecho. Somos capaces de besar a una chica o chico y manejar un auto, beber y descubrir quienes somos como persona y donde encajamos en el mundo. Mucho material dramático sale de esa época y hay muchas posibilidades. Además, son los adolescentes quienes realmente se paran del sillón y van a ver una película al cine.

R:Obviamente sabes como lidiar con los adolescentes.

C:Respeto a todos los adolescentes con quien trabajo y pienso que todo lo que ellos tengan para decir es igual de valioso a lo que yo tenga que decir. Mi primera película fue escrita junto a una chica de 13 años (Nikki Reed). Era sobre su vida así que ella sabía mucho más de lo que yo sabía. Podemos aprender de todos.

R:Te debes convertir en una madre sustituta para ellos, ¿no?

C:Bueno, Nikki es como una falsa hija adoptiva para mi como también lo es Sarah Blakely-Cartwright, quien esta en todas mis películas en papeles pequeños. Cuando ellas eran adolescentes, se la pasaban conmigo, se quedaban a dormir en mi casa y campamentos de surf. Uno de mis sobrinos vive conmigo en un departamento detrás de mi casa en este momento y mis sobrinas vivieron allí también. Siempre digo "Cualquiera que necesite un lugar, puede venir a quedarse conmigo". Me gusta la política de puertas abiertas.

R¿Eres como una chica grande?

C:Espero no haber crecido. El cliché de todos los artistas es que no quieres perder al chico interior. Creo que cuando te conviertes en sedentario y fijas tus caminos, pierdes mucho de esa espontaneidad y creatividad. Espero estar aferrada a eso. Vivo en Venice (LA), surfeo los fines de semana, doy paseos en bicicleta y trato de estar en un mundo activo donde las personas que me rodean son de todas las edades y niveles económicos.


R:“Crepúsculo” costo $37 millones de dólares y recaudó alrededor de $382 millones de dólares en todo el mundo. ¿Sientes la presión de superarte a ti misma?

C:No creo que eso sea posible, y no creo que sea una manera saludable de pensar. “Crepúsculo” fue un fenómeno, las estrellas se alinearon para ese filme. Gracias a Dios, Ridley Scott no se detuvo luego de “Blade Runner”. El hizo “Thelma y Louise” y “Gladiador” y un montón de películas más. Todavía quiero hacer otras buenas películas que no pierdan dinero.

R:¿Tienes un proceso en el que te basas cuando se trata de desarrollar un proyecto?

C:Literalmente le pago a tres lectores de Hollywood que no me conocen para que lean mis guiones y me den comentarios fríos al respecto. Y al principio de la proyección de mis películas, entrego cuestionarios que pueden ser llenados anónimamente, así la gente pude ser brutalmente honestos porque en tu cara no lo harán. Me llevo los papeles a casa, lloro y digo “Dios mío, esa era la mejor escena y las personas la odiaron. Pero eso esta bien porque mi objetivo es siempre hacerlo mejor”.

R:¿Cómo han cambiado las cosas desde “Crepúsculo”?

C:Ahora yo puedo ir a una reunión y decir “Bueno, así fue como lo hicimos en Crepúsculo y así fue como hicimos que funcionara”. Y las personas dirán “Oh, wow, esa película recaudo dinero”. Me escuchan un poco más que antes.

These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • Furl
  • Reddit
  • Spurl
  • StumbleUpon
  • Technorati