Gracias a HitFix hemos conseguido esta interesante entrevista con el lobo más sexy del momento. Convertirse en un rompecorazones nunca es fácil pero Taylor Lautner lo está manejando con la mayor paciencia y clase que puedas esperar de un chico de 17 años que se ha convertido en alguien super reconocido para todas las adolescentes. Cuando un grupo de periodistas y escritores visitaron el set en Vancouver de New Moon en mayo pasado, Lautner fue muy amable en sacar de su tiempo libre para conversar un sobre la tan esperada secuela. El duro trabajo de Taylor para ganar músculos para el papel de Jacob Black está muy bien documentado.

Taylor habló en detalle sobre el regimen de entrenamiento al que está sometido, cómo fue conocer al director de la próxima película de la saga David Slade y sobre lo doloroso que es interpretar el amor no correspondido que siente Jacob hacia Bella.


- Estuviste haciendo acrobacias hoy?
He estado haciendo muchas recientemente, si. La parte cool es que me dejan hacerlas casi todas. Pude hacer todo lo de las motos, hice una secuencia muy buena de las que no les voy a hablar porque quiero que la vean. Pero sí, eso ha sido mi parte favorita hasta ahora.

- Qué preparación física tuviste para estar listo para el trabajo de las acrobacias?
Bueno, tuve que ganar pero (Risas). Mientras filmada Twilight, sabía que el personaje de Jacob se transforma, no sólamente emocional y mentalmente sino también de forma física así que inmediatamente, el día después de terminar de filmar, empecé a ir al gimnasio, empecé a comer un montón –buena comida- y tratando de subir libras. Y heme aquí 30 libras más pesado!

- Fué más difícil de lo que pensaste que iba a ser?
En realidad, la parte de ir al gimnasio y entrenar fue lo más fácil, la parte de la comida era lo más difícil porque tenía que comer y todo el mundo decía “Es en serio? Me encantaría comer eso!”. Yo tenía que comer cada dos horas. Llegó un momento en que mi entrenador me dijo que me ponga cualquier cosa en la boca. Que vaya a McDonald’s y pida la malteada más grande que haya porque necesitaba calorías. Mi grasa corporal en ese tiempo no era más que de 7.5%.

Así que estabas haciendo la dieta de Michael Phelps?
Sí! En serio, yo me despertaba y mi entrenador decía “Necesitas comer 6 claras de huevo, tocino, tostadas…“. Se convirtió en mucho y por eso fue lo más difícil. Especialmente llevarme algo a la boca cada dos horas.

- Continúas comiendo así?
>Sí. Me he acostumbrado, pero tampoco quería presumir de eso en el set. Ahora es el momento crucial, cuando estoy filmando, así que definitivamente lo estoy manteniendo.

- Puedes describir los nuevos movimientos que aprendiste para las escenas con la manada?
Bueno, no tuve nada que ver con la manada, pero sí tuve entrenamiento para las motos porque nunca había manejado una antes. Así que tuve un par de clases así que cuando me dieron la moto no morí. Lo más grande respecto a la parte física de Jacob antes de la transformación es que es descrito como alguien torpe que se tropieza con sus pies, es un chico. Luego, tan pronto se transforma de repente se vuelve alguien muy ágil. Así que no eran ciertos movimientos o cosas específicas que tenía que hacer, sino todo el conjunto de cosas como el caminar, tenía que tener mayor presencia, definitivamente más fácil que antes.

- Vamos a verte transformarte?
Um…sí! Lo harán. Tienen que esperar y ver, pero va a ser muy cool.

-Qué porcentaje de la película vas a estar sin camisa? 


Yo diría que igual en los libros. No voy a darte un porcentaje específico, pero lo grandioso de la serie y las películas es que nos mantenemos fieles a los libros. Así que si leíste los libros sabrás cómo se va a ver la película.

- Estás usando tu experiencia con las artes marciales?
No – O sea, Jacob no hace artes marciales. Ayuda con la agilidad, sí; ahí es cuando ayuda, pero no es que Jacob viene y les hace kung fu a los vampiros. (Risas)

- Has visto alguna imagen de cómo se vet u personaje después de la transformación?
Algunos bosquejos. Literalmente solo dibujos, nada en detalle. Así que va a ser horrible tener que esperar todo este tiempo – a pesar de que es rápido. Estamos terminando aquí a finales de Mayo y la película se estrena recién a finales de Noviembre. Esos meses de en medio van a ser duros, porque estoy muy entusiasmado de ver como será.

- Dijeron que para las escenas en que Jacob es lobo van a usar tus ojos.
Creo que sí, porque cuando Bella, en todos los libros, ve a los ojos al lobo ve los ojos de Jacob.

- Eso quiere decir que pasarás tiempo en el estudio de efectos especiales?
No sé. Creo que es tan simple como tomarle fotos a mis ojos y ponérselos al lobo. Pero sí me escanearon el cuerpo, es eso lo que van a usar? Entendí. Ah sí, mi cabeza escaneada, sí sí sí.
- Vas a tener tiempo de hacer algo antes de empezar Eclipse o te vas a tomar un descanso?
No estoy seguro todavía. Mientras estoy aquí voy a enfocarme lo más posible en New Moon. Le estoy dejando las otras cosas a mi equipo en casa. Pero sí, estoy trabajando en algunas cosas. Nada está sólido todavía.
- Vas a tratar de ganar más músculo y peso para Eclipse?
Sí, lo haré. Jacob crece continuamente así que eso significa que sin importer si estoy hacienda otra película tengo que seguir aumentando de peso.

- Tienes una meta en este momento?
Voy a tratar de ganar otras… Voy a fijar la meta en 10 (libras) más. Veremos que puedo hacer, pero voy a trabajar duro.

- Qué tan seguido vas al gimnasio? 

Unos cinco días a la semana. Llegó un punto en que me dí cuenta que gané mucho peso y luego empecé a perderlo dramáticamente y no sabía que pasaba. Luego me dí cuenta de que estaba ejercitándome demasiado. Iba a gimnasio siete días a la semana por dos horas y media y estaba quemando más calorías de las que ingería. Ese fue el mayor problema. Entonces tuve que recortarlo a cuatro o cinco días a la semana y estar tanto en el gimnasio.

- Eso se parece a la experiencia de Rob en la primera película.
Oh, en serio? No sabría decirte. (Risas)

- Ese era realmente tu pelo, no?
No. Este lo es! Pero no, el pelo largo es definitivamente una peluca. Terminé de usar la peluca hace un par de día, fue increíble. Todo el equipo aplaudió, yo estaba muy feliz. Me dijeron, “te la quieres quedar?” y yo les dije “Si me la dan, probablemente la queme”. (Risas)
- Cuál ha sido la mayor diferencia en la filmación de ambas películas?
Ahora sabemos lo que estamos haciendo. Cuando hacíamos la primera no sabíamos que estábamos haciendo una película grande, sólo sabíamos que estábamos todos enamorados de la serie y queríamos hacer una buena película. Pero no sabíamos que todo el mundo iba a amar la película y que iba a ser tan grande como fue. Ahora venimos a New Moon con un poco más de presión, pero tratando de dejar eso atrás y no pensar en eso para enfocarnos en lo que necesitamos hacer.

- Cuál es la diferencia entre trabajar con Catherine Hardwicke y con Chris Weitz?
Ambos son muy talentosos en formas diferentes. Lo que me encanta de Chris es que el set es muy calmado y nos divertimos mucho haciendo la película. Y luego te sientas a ver los resultados y te preguntas cómo es que nos divertimos tanto y tenemos resultados tan bueno. Al mismo tiempo las conversaciones con Catherine – ella se relacionó con todos muy bien. Igual que Chris. Ambos son directores muy talentosos y estoy agradecido por la oportunidad de trabajar con ambos.

- Ya conociste a David Slade?
El vino aquí brevemente. Yo estaba en medio de un ensayo de acrobacias y él llegó con Wyck, uno de los productores quien nos lo presentó. En ese punto David todavía no había firmado y yo no sabía quien era. Luego, de repente, me pone ‘manos de cámara’ frente a la cara y dice “Sí, creo que ese es un buen ángulo” y yo simplemente me preguntaba qué estaba haciendo. Finalmente, Wyck dice, “Probablemente deba decirte quién es él. Es David Slade y probablemente haga Eclipse”. Entonces ya tenía sentido.

- Si pudieras darle Jacob, como lobo, otro poder. Cuál sería?
Esa es una pregunta difícil. Um… quiero robarle uno de sus poderes a Edward porque me gustan. Pero si dijera eso me sentiría traicionando a Jacob. (Risas).

- Qué poder de Edward tomarías?
Bueno, no quiero brillar. Definitivamente no quiero brillar. Nosotros (los lobos) leemos las mentes, no? entre nosotros, pero no las de todo el mundo. Ok, bien, me gustaría poder leer la de Bella.

- Te gusta tener una manada? Ya no eres el único.
Sí, es divertido. Ellos son muy divertidos, tienen mucha energía, es divertido estar con ellos. Me alegra mucho que vinieran y divertirme con ellos.

- Hay mucho de qué hablar sobre la escena entre Jacob y Paul.
Lo triste es que no voy a ser yo. Va a ser un lobo hecho con efectos especiales CGI. Pero estoy seguro que se va a ver grandioso.

- Cómo crearon los lazos que se tienen que ver en la pantalla?
La pasamos juntos mientras estuvieron aquí. Salimos a cenar, al cine. Nos llevamos bien así que creo que eso se va a ver en la película. Son chicos divertidos, fácil de llevarse bien con ellos.

- Ahora son BFFs (best friends forever)?
No sé si somos BFFs! Pero sí somos amigos.

- Ya terminaste o cuánto te falta por filmar?
Vamos a ver. Ya casi terminamos. Creo que quedan otras dos semanas, y ellos tienen un par de escenas más. Es triste pero está bien. Volveremos pronto.

- Cuál ha sido tu escena favorita hasta ahora?
Um… diría, alguna escena cool de acción que hice, porque realmente me gusta la acción o la escena del rompimiento. Así la llamamos, la ‘escena del rompimiento’, la primera escena en que Bella ve a Jacob luego de la transformación. Cuando ella va a su casa y lo ve por primera vez con el pelo corto, diferente y no sabe que pasa. Y luego él le dice “No deberíamos ser amigos”. Es una escena muy emocional.

- Considerando el humor de Jacob en New Moon, jugando con los sentimientos de Bella y todo eso, te sientes mal?
No me siento mal ni un poquito; Me siento malpor mí! (Risas). No, cuando estaba leyendo los libros, me sentía tan mal por Jacob. Pero ahora que lo estoy viviendo, me siento mucho peor. Bella está jugando con los sentimientos de Jacob! No me importa si está en medio de los dos chicos, me siento tan mal por Jacob, porque ella lo confundió; un momento lo quiere besar, y al siguiente lo deja por Edward. O sea, sí, entiendo por lo que ha pasado Bella, y es una fea situación para todos. Pero me siento realmente mal por Jacob.

- Muchos fans están esperando la escena de Eclipse en que Jacob y Bella por fin se besan.
Sí, yo también.

These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • Furl
  • Reddit
  • Spurl
  • StumbleUpon
  • Technorati