Entrevista de Indian Country Today

SAN CARLOS, Arizona. – “Que personaje interpretas en la película?’” le preguntó una joven fan a Kiowa mientras posaba para una foto. “Embry Call,” respondió, quien forma parte del paquete de Hombres lobo en la segunda película de la Saga Twilight: Luna Nueva. La fan gritó emocionada y salió corriendo a través de la multitud durante la graduación en la escuela secundaria de San Carlos.


Gordon, de 19 años, y descendiente de la tribu Hualapai, asisitió a la graduación como invitado especial, en su primera gran aparición desde que estuvó grabando en Vancouver a principios de año.

Para los que no estan relacionados con la Saga, es la historia de amor entre una humana Bella Swan (Kristen Stewart) y un vampiro Edward Cullen (Robert Pattinson), que comienza cuando Bella se muda de Arizona al estado de Washington, con la ayuda de un Joven nativo americano Jacob Black, Bella descubre que Edward es un vampiro. Black, es un joven miembro de la tribu Quileute, proveniente de una larga linea de hombres lobos, de la cual no tien conocimiento Bella. En Luna Nueva black y otros 4 jovenes de la tribu se transforman en hombres Lobos.

Miles de jovenes nativos de USA y Canadá audicionaron para los nuevos papeles de los hombres lobos pertenecientes a la tribu Quileute. Gordon; Alex Meraz, de los Purepecha (Tarasco); Chaske Spencer, de los Lakota; y Bronson Pelletier, de los Cree-Metis, fueron los afortunados de conseguir los papeles.

De acuerdo con Gordon, Embry Call es la mano derecha de Jacob, alto, flacuchento, timido y el cuarto en volverse un hombre lobo. "Nosotros protegemos a la tribu, los protegemos de los vampiros."

En la graduación, firmó autografos, sonrió para fotos y recibio abrazos sorpresa y besos en las manos. La atención prestada a Gordon es un vistazo de lo que vendrá cuando Luna Nueva sea estrenada.

La primera película de la Saga “Twilight” recaudo cerca de $191 millones en taquilla, y se espera que la secuela reacaude cerca de $200 millones.

Surreal es una palabra que usa Gordon para describir su esperiencia. Y no nos sorprende; el era virtualemente desconocido cuando consiguió el papel. Su experiencia previa incluye pequeños papeles en la película de Rick Shroder “Black Cloud” y en “Skinwalker.” “Luna Nueva” es su gran oportunidad. Pueden creer que obtuvo una “C” (sería un aceptable o en números como 3) en su clase de actuaciónen la secundaria Cactus Shadows enn Cave Creek, Arizona, su hogra? su compañero hombre lobo Meraz también vivió en Cave Creek.

Durante una entrevista previa, Gordon dijo que estba en camino de adquirir su diploma del secundario en La secundaria Career Success cuando aplico al casting. Ahora el esta en camino de aprobar el G.E.D. (un examen que prueba si es apto para recibir el grado de la secundaria sin haber finalizado los estudios).

“Un profesor de actuación trabajo conmigo por mas o menos una hora antes de la audición,” dijo Gordon. Ironicamente, La autora de “Twilight” Stephanie Meyer es miembros de la Iglesia de Gordon, La Iglesia de Jesucristo de Los Santos de Los Últimos Días (Mormones). Ellos asisten al mismo templo; Meraz tambien pertenece a ella.

En unas pocas semanas fue llamado para el papel. “Mi mamá recibió un e-mail. Ella estaba emocionada.” Luego de hablar con el director por telefono el viajo a Los Angeles para un “cyberscan.” Es una técnica usada en muchas películas para crear animación reales. “Una máquina fue por todo mi cuerpo para crear una imagen computarizada y así poder ser transformado en un Hombre Lobo.”

“Cuando fui a Vancouver, la primera persona que conocí fue a Alex Meraz. Durante las primeras tres semanas salí con el wolf pack. Trabajamos con un entrenador personal. Gané 5 libras(2 kilos). Nos unimos y volvimos como hermanos,” dijo Gordon. “Soy el más pequeño (físicamente) pero el más alto.” Gordon mide 5 pies 11 pulgadas (1m 80cm).

El describe un día en el set “Gastabamos una hora en maquillaje (basicamente) oscurecer y realzar nuestros abdominales,” rió Gordon. “Era realmente frío, como a 1 °C. Usamos batas antes de nuestras tomas. Todas nuestras escenas eran en exteriores. Tuvimos que estar en la lluvia.”

Gordon conoció todos los actores principales e incluso grabó una escena con Stewart. “He tenido el cabello largo desde el septimo ghrado, a la altura de mis hombros. Nuestro cabello tenia ques estar corto cuando nos volvieramos lobos. No tenía idea de que me lo fueran a cortar!”

La fanaticada de "Twilight” alrededor del planeta acogió entusiasmada el wolf pack. Gordon, quien tiene página de MySpace, dijo que antes de ganar el papel tenía 200 “amigos.” Ahora el tiene 2,500. Durante su estadía en Vancouver, el y sus compañeros lidiaron con los paparazzi entusiastas por tomar fotos instantaneas de ellos.

Gordon admite que la fama tiene sus desventajas “La gente cree que yo tengo dinero,” dijo el con una sonrisa. A pesar de que consiguió un buen papel, la filmación solo duro 2 semanas, aunque tuvo que volver a Vancouver por unos días más para unas últimas escenas. “La gente piensa que yo los puedo ayudar con su actuación; Yo soy la última persona a la que le decerían pedir eso.”

Sus habilidades actorales deben ser mejores de lo que el piensa. El firmo el contrato para representar el rol el las futuras secuelas. Mientras tanto el pasa su tiempo en Alemania, aprendiendo a hablar Alemán. (El tomó un avión a Frankfurt el día después de la graduación). Gordon también espera ir en una missión de 2 años para su iglesia.

Gordon es el segundo más joven de 7 hijos, el ha vivido en la Reserva India Hualapai en el norte de Arizona como también en Utah y California. Su madre, Camille Nighthorse Gordon, también es aspirante a actriz y también tuvo un papel en “Black Cloud.”

These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • Furl
  • Reddit
  • Spurl
  • StumbleUpon
  • Technorati