Ha sido exactamente un año desde que crepúsculo, la serie de libros de vampiros para adolecentes se volvió saga cinematográfica, se convirtió en un fenómeno mundial, y se dió el lanzamiento de la estrella Robert Pattinson en la estratosfera de famosos.

Nunca desde Leonardo DiCaprio en Titanic ha habido un actor tan rabiosamente perseguido por los paparazzi y adolescentes por igual, basta con que los avistamientos sólo de él con su co-estrella y rumoreada pareja Kristen Stewart para ser frente internacional de los periódicos. Para la historia de portada de la edición de Vanity Fair de diciembre, la editora y colaboradora de entrevistas Evgenia Peretz, entrevistó a Pattinson, Stewart y una serie de personas en Twilight para un perfil íntimo que describe cómo consiguió el papel de Edward Cullen, y explorar su malestar con la hormona de combustible frenesí que inspira entre sus seguidores.
Para leer la nota completa, seguir leyendo.
Gracias a vanityfair por la nota, y a crepusculoymasalla por la traducción.


Para leer y ver fotografías exclusivas por Bruce Weber, de Pattinson (sólo disponible en la edición impresa), recoger una copia de la edición de 2009 Diciembre de Vanity Fair, disponible en kioscos de periódicos en Nueva York y Los Angeles el 4 de noviembre y a nivel nacional el 10 de noviembre.

Peretz, quien, como es el caso, hizo el perfil de DiCaprio en 2004, siguió el actor británico en el Comic-Con en San Diego para Waldorf Towers de Nueva York, mientras se prepara para el lanzamiento de New Moon el 20 de noviembre. No hay noches salvajes a cabo en los clubes, incluso si podía salir sin ser acosado, Pattinson prefiere leer un buen libro.

En lugar de pasar de supermodelo en supermodelo, Pattinson, quien ha estado viviendo de tres maletas por el último año, se ha estado sintiendo abrumado, muy conciente de sus actos y culpable. “Estoy tratando de no ahogarme,” dice en su cuarto de hotel de San Diego Hard Rock Hotel, el cual está lleno de botellas de cerveza, huevos revueltos viejos, una barra Twix a medio comer, un par de jeans sucios en el suelo de la sala. Y se da cuenta de que no ha tendido su cama. “Oh, Dios. Lo siento.”

“Me siento muy afectado por las cosas,” admite. Al punto en que, durante la filmación de escenas ante el ejército de paparazzi de New York que lo ha estado persiguiendo, está aterrorizado de que se le esté "viendo la hendidura (por no deicr raja) de su trasero.”

Criado fuera de Londres en una pequeña villa, con un deseo tambaleante de ser o músico o actor, Pattinson es dolorosamente modesto sobre su talento y su apariencia, y está eternamente condundido por la devoción de sus fans.

A pesar del hecho de que es una belleza exquisita, con labios rojos perfectamente formados, una cara que podría haber sido soñada por los poetas románticos- cree que se asemeja a "un personaje de dibujos animados". Una de sus piernas es más larga que la otra, lo que lo hace parecer, asegura, "como un idiota".

"Está seguro de que está volviendo loca a la gente por hablar constantemente de que él no puede salir de su habitación de hotel. Y ve a su incapacidad para disfrutar de la devoción de sus fans como su propia deficiencia. "Supongo que no soy el tipo de hombre hecho para realizar una franquicia," dice. "No soy una persona a la que le gusten las multitudes."
El primer papel de Pattinson en una película importante fue un pequeño papel en Harry Potter, que terminaron llevándolo a la atención de los productores de Twilight.

[El director de Pattinson en la película indie How To Be, Oliver Irving], recuerda, “él hacía que sus ojos se aguaran y se ponía muy exaltado ... se pegaba cachetadas y hacía todo lo posible para hacerse sentir enfermo,” mientras las personas que pasaban por ahí se preguntaban qué diablos le pasaba a ese chico.

Cuando interpretas a un chico raro, explica “Siempre puedes tener una excusa.. Él es un chico raro!”

Pero el comportamiento Pattinson estuvo lejos de ser antisocial durante la filmación de Twilight. Por las noches, recuerda la directora Catherine Hardwicke, Pattinson siempre estaba "embebido" entreteniendo a Stewart y otros miembros del elenco en su cuarto de hotel con su guitarra. Una "atracción nerviosa" se estaba creando fuera de cámaras.

“Lo que Rob y Kristen tenían es una multitud de sentimientos con el otro. Sentimientos complejos por el otro,” dice Hardwicke. “Era lo que necesitábamos. Fascinación compleja e intensa.”

Pattinson, por su parte, dice de Stewart: "Ella influyó en la forma que he hecho todas las cosas Twilight. Es muy bueno tener a alguien que esrealmente indiferente al mundo del espectáculo." Para que quede constancia, sin embargo, Pattinson aclara que los rumores de un romance son falsos:" No hace ninguna diferencia de lo que dice [a los tabloides ]. He estado literalmente al otro lado del país [de donde estaba Kristen], y es como 'Oh, estaban teniendo citas en secreto! "Es como" ¿Dónde? No puedo ni salir de mi cuarto de hotel!". Stewart es aún más enfática:" Es tan estúpido ", dice ella. "Somos personajes de un cómic."

These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • Furl
  • Reddit
  • Spurl
  • StumbleUpon
  • Technorati