Continuando con el especial de la Revista Seventeen ahora les traemos la entrevista de Robert. Ve a la nota completa para leerla.



Fuente: Scans y traducción de Twilightersla


"Puedes creer que lo conoces de memoria pero ha mantenido al verdadero Rob escondido del mundo – hasta ahora."

Resulta que Robert Pattinson no es en realidad ese oscuro y ardiente chico que ves en la pantalla o en las revistas. Aunque es totalmente convincente como el vampiro a veces malhumorado pero enfermo de amor Edward, en la saga Twilight – y literalmente los paparazzi lo acosan (algo que a cualquiera lo pondría de mal humor), tiene un lado luminoso que sólo amigos cercanos logran ver. Sus bromas a sus propias expensas fueron legendarias en el set de New Moon – su co-estrella Rachelle Lefevre dice “Su sentido del humor es tan seco que si no estabas prestando atención te lo podía perder”. Así que cuando dice que se estaba haciendo hambrear para mantener el físico delgado de Edward, o dice que tomaba Gatorade mientras leía Columbine (un libro sobre el trágico tiroteo sucedido en esa escuela), es difícil decir si eso es verdad o simplemente parte de su humor. Pero en esta cándida entrevista (aunque claro no se resistió a decir algunos chistes), Rob revela exclusivamente a Seventeen la verdad sobre los titulares y lo que lo hace totalmente feliz.

17. Qué te atrajo del rol de Edward?
RP: Edward es un chico al que todo el mundo ama pero él esencialmente se odia a sí mismo y tiene tendencias auto-destructivas. Eso es algo muy típico por lo que muchos chicos pasan – cuando amas algo tanto que empiezas a destruirlo compulsivamente porque piensas que no eres suficientemente bueno. Es una historia muy trágica.

17. Alguna vez has amado a alguien de esa manera?
RP: No realmente, pero lo entiendo. La auto-destrucción mostrada en New Moon me resulta más clara en términos de emociones que Twilight la cual es sobre la libertad de encontrar tu primer amor y pura felicidad. Supongo que soy una persona más cínica de la que Edward es.

17. Cómo evoluciona Edward en esta película?
RP: Edward es este superhéroe quien es tremendamente incapaz de salvar a la damisela, sin importar cuánto lo desee, y es Bella quien viene y lo salva todo el tiempo. Ella ve cuánto vale él a pesar de que él mismo no lo ve.

17. Kristen Stewart y tú mostraron una conexión increíble en la primera película. Fue difícil recrearla para New Moon?
RP: Soy muy cercano a Kristen así que fue bastante fácil volver.

17. Así que la química que vimos en la pantalla era real o sólo actuación?
RP: No me gusta “actuar”. Me gusta conocer las sutilezas de las personas. Por ejemplo, si hago reir a una persona de verdad, aunque sea un segundo, la audiencia probablemente prefiera ver eso a una “risa actuada” 100 veces. Si quieres obtener algo real debes conocer a la persona.

17. Tienes una regla sobre qué tan bien llegas a conocer a tus co-estrellas?
RP: Me estás preguntando si me involucro con todas mis co-estrellas? Sí (sarcásticamente). Cada una de las mujeres miembros del cast. Y los hombres. Simplemente cualquiera con piernas. (Risas). En realidad no!

17. Pero está realmente fuera del alcance de las posibilidades que te involucraras con Kristen?
RP: Si hablas con Kristen ella te dirá que definitivamente está fuera del alcance de las posibilidades.

17. Hubieron muchos rumores de que Nikki Reed estaba enamorada de ti en secreto. Crees que hay algo de verdad en eso?
RP: Si la hubo, debió haber sido un secreto para mí también!

17. Es difícil leer tantos rumores y chismes sobre ti mismo?
RP: Es aterrador, todas estas cosas todo el tiempo. Desearía saber como controlarlo. Sólo quiero decir (a la prensa) “Yo nunca voy a hacer algo interesante! Yo nunca he hecho algo interesante en toda mi vida” Si lo hiciera, hablaría de eso todo el tiempo! Eso es lo que molesta de todos estos sitios de chismes que andan como diciendo ‘él cree que es todo esto, cree que es aquello’ y en realidad no!

17. Alguna vez te avergüenza toda la atención?
RP: Es raro cuando estoy filmando y hay multitudes de fans alrededor – pero el resto de la gente en la calle está ‘Quién es ese tipo? Qué están pensando chicas?’. Porque en realidad me veo básicamente como un trasero.

17. Bueno, si todo el mundo está obsesionado contigo, con qué estás obsesionado tú?
RP: Las películas, aunque suene ñoño. Me gustaría hacer otro tipo de película con Kristen y me gustaría trabajar con Jack Nicholson. Pero ni siquiera sé si quiero ser actor por tanto tiempo! Ni siquiera sé como ser alguien más. Cada uno de los personajes es algo que encuentro interesante en mí mismo, y si empiezo a hacer mal trabajo, no me voy a quedar a seguir haciéndolo!

17. Si no fueras un actor, qué otra cosa harías?
RP: He estado escribiendo. Creo que voy a hacer un soundtrack para otra película. Estoy haciendo cosas muy cool todo el próximo año en relación a la actuación y estoy trabajando con gente muy cool. Así que estoy completamente feliz en este momento.

  • Sus datos
Ciudad natal: Londres, Inglaterra
Edad: 23
Signo: Tauro
Padres: Clare, quien trabajaba en una agencia de modelos y Richard, un vendedor de autos vintage.
Primer gran papel: un pequeño rol en Vanity Fair como hijo de Reese Whiterspoon – su escena fue cortada de la película pero la puedes ver en el DVD.

  • Los números de Rob
5 - Apodos
Rob (con sus amigos); Patty (cuando era un niño); Claudia (el nombre con el que lo torturaban sus hermanas de niño); RPattz (para las fans); Spunk Ransom (para él mismo. Dijo, probablemente en uno de sus momentos de humor ácido: “Odio mi nombre. Desearía que la gente inventara uno nuevo. Me gustaría ser Spunk Ransom”).

4 - años que fue modelo
Empezó a los 12 años. Dice que su look era hot en los ’90.

3 – edad a la que empezó a tocar el piano
El en realidad toca en Twilight!

2 – las hermanas que tiene
Elizabeth (Lizzie) y Victoria. Ambas mayores. Si lo recuerdan la primera es la que canta en la escena de Twilight en que Edward entra a la cafetería.

1 – producto que usa en su cabello
Él jura que es sólo agua?

0 – las veces que se ha visto en la pantalla
Dice que nunca ve su trabajo.

These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • Furl
  • Reddit
  • Spurl
  • StumbleUpon
  • Technorati