Cristian Massud


Bolivia terminará el año con el estreno de Luna Nueva, la secuela de Crepúsculo, una película basada en la novela homónima de la escritora estadounidense Stephenie Meyer. Esta noche habrá una función para invitados en el Cine Center auspiciada por la revista local For U, a las 21:30, mientras que el estreno nacional será el viernes 1 de enero.
La película, que viene arrasando en distintos países de Europa y Estados Unidos, también ha cautivado a miles de adolescentes y jóvenes en Bolivia. Según Pedro Tinta, presidente del club de fans, en el país hay alrededor de 1.300 personas que se han sumado a esta ‘fiebre’ por Crepúsculo en el facebook y siguen recibiendo a más reclutas a través del teléfono 719-76850.
Un grupo de chicas, conformado por Anna Vesco, Laura Hinojosa, Andrea Toro, Gabriela Alarcón, Valeria Ayala, Suibel Quiroga, Daniela Hinojosa, Ana Silvia Araúz y Romina Masskooni, se reunió con Escenas y se declararon ‘fanáticas forever’ de la saga. “Cada una de nosotras haría todo lo posible para estar a lado de Robert Pattinson”, reveló Daniela Hinojosa, refiriéndose al actor principal que encarna a Edward Cullen.
Valeria Ayala afirmó que a pesar de no ser una ávida lectora, después de descubrir a Crepúsculo, no ha parado de leer la obra, y que, al igual que sus amigas, ha hojeado los libros de la saga varias veces.
A pesar de los estrenos de 2012 y Avatar, este mes Luna Nueva ha logrado acaparar la atención de miles de personas y se ha anunciado que incluso estaría haciendo tambalear a Harry Potter. “Harry me decepcionó porque no es fiel a la película. Por eso me pasé al otro bando”, contó Anna Vesco, que a sus 16 años también vibra con la romántica historia de vampiros.
¿Qué tiene esta película para que guste tanto?, es la interrogante que las chicas aún no han podido resolver, pero al unísono dijeron: “Es por la historia de amor”... Ellas, al igual que otras fanáticas en el mundo, no sólo tienen accesorios de la saga, sino que cada una guarda con recelo los libros de colección (Crepúsculo, Luna nueva, Eclipse y Amanecer), además de Sol de medianoche, una obra inconclusa de la autora.
Esta noche, desde las 19:00, habrá una exposición de las obras y souvenirs de la película en el Cine Center de Santa Cruz, mientras que en La Paz la premiére gozará de una dramatización.
El 4 de junio está previsto el estreno de Eclipse, la tercera parte de la saga. Los libros se venden a Bs 120 y 130 en la librería Ateneo de la Casa Design Center (av. Busch, esq. tercer anillo interno, bloque LL, local 1).

FUENTE

These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • Furl
  • Reddit
  • Spurl
  • StumbleUpon
  • Technorati