Aqui nuestro equipo de Twilighters Latinoamerica les trae lo que a nuestro parecer fueron los pro y contra de Luna Nueva, despues de haber leido mil veces el libro y haber visto unas 5 veces la pelicula: Aunque faltaron otras cosas, no podíamos exigir demasiado en dos horas de película, esto fue lo que consideramos mas importante…


LO QUE FALTO:


No hay regalo de parte de Edward: En el libro aunque Bella no quiere regalos, Edward le regala un simple CD, cosa que se obvió en la película...Edward no le regala nada, y en cambio en la película Jacob le regala un atrapasueño


La gran escena del beso: después de la fiesta de cumpleaños, si hay un beso apasionado, casi como el que vimos en la película, pero primero, no sucede fuera de la casa, sino en el cuarto de Bella y las frases importantes han faltado "Sobreestimas mi autocontrol" y "Que te tienta más, mi sangre o mi cuerpo. - Hay un empate" faltaron en el guion, y a nuestro parecer son unas frases geniales.


No beisbol para Charlie y Edward: En el libro, Edward está en casa de Bella viendo el beisbol con Charlie después del incidente de Jasper, allí Bella sabe que algo malo ocurre debido a la frialdad de Edward. Bella le toma una foto a los dos... luego Edward a ellos, y finalmente Charlie a los dos...

Edward no esconde las fotos: Se ve como Edward, antes de la gran partida, entra al cuarto de Bella, pero realmente no esconde las fotos como lo hace en el libro con su firme promesa de “sera como si nunca hubiera existido”


Bella va a la casa de los Cullen después de la ida: Bella es una especie de masoquista sin remedio en Luna Nueva... ella se dirige a la casa de los Cullen, y la encuentra en total abandono. No era el lugar que ella conoció y podemos ver a una Bella realmente deprimida...bueno como en el resto del libro, sin embargo esta escena fue de las más sentidas y hubiese quedado genial en la película.


Bella y Jacob se quedan dormidos: Después del salto en acantilado de Bella, Jacob la lleva a su casa en La Push, allí el se queda dormido y Bella junto a el en el sofá. En la película el la lleva inmediatamente a su casa.


La conversación de Charlie y Alice cuando esta vuelve: Todos amamos la relación de Charlie y Alice, que claramente Meyer resalta en los libros, pero que en ninguna de las películas han destacado, En Luna Nueva todo ocurre muy rápido, Alice no se queda días con Bella sino que todo ocurre todo en un dia, en consecuencia la conversación donde Charlie le da un resumen de lo que se ha sido la vida de Bella después que ellos se fueron, y donde le da a nuestra protagonista, y por ende a los lectores, una visión desde afuera de como se veía ella durante esos duros días fue eliminada.


El capítulo de la verdad: ""Bella, mi vida era como una noche sin luna antes de encontrarte, pero al menos había estrellas, puntos de luz y motivaciones... Y entonces tú cruzaste mi cielo como un meteoro..." quien no le gusto esta gloriosa frase? Alli cuando Bella se despierta después de regresar de Italia, Edward intenta explicarle de todas las maneras posibles que esta despierta y que la ama... esa escena en la película fue bastante corta para nuestro gusto, ya que falto un poco más para que Edward pudiera explicar a la audiencia todo por lo que había pasado.


Se da cuenta que la ama: Bella se da cuenta al final del libro, antes de la votación, que Edward no estaba a punto de morir por simple lastima o peso en la conciencia, estaba a punto de morir porque realmente la ama... Esa escena fue muy especial y no fue incluida. En cambio hicieron que Edward se lo dejara claro rápidamente en la escena del reencuentro en Volterra.

El avión: Mientras viajan en el avión Bella y Alice tienen una conversación importante, y Jasper llama a Alice, allí demuestran la clase de relación que llevan Jasper y Alice, la cual tampoco fue reflejada en Crepúsculo.


Charlie Molesto: Ver a Charlie molesto no es algo que me sea fácil de imaginar a pesar de que sea un policía, pero realmente oírlo gritando: "BELLA! ENTRA A LA CASA AHORA MISMO" hubiese sido algo tipo master card... no tiene precio!


Falto más dolor? En el libro Bella constantemente se agarraba el pecho, incluso Jacob se da cuenta de este detalle cuando nombra a los Cullen o a Edward. Incluso antes de comprar las motos Bella entra en un ataque de histeria en su camioneta…. Falto una Bella más deprimida en Luna Nueva?



LO QUE ENCANTO:


La escena inicial: Que hayan incluido ese extraño sueño que tuvo Bella al verse reflejada en una anciana, lo agradecemos infinitamente. Tal cual lo imaginamos.


Romeo y Julieta en clases, no en casa: Antes de ir a casa de Edward en su cumpleaños, Bella y el se quedan en el sofá viendo Romeo y Julieta...pero en la película...queda plasmado en una escena en clases, esto fue genial, Chris fue muy original ya que hubo dos momentos cómicos: Eric llorando y el profesor de la clase siendo opacado por el conocimiento de Edward...!


Los poderes de Jasper: Por fin se acordaron que Jasper tenía poderes, y es que en la escena cuando Alice aparece en el colegio para felicitar a Bella podemos ver que se hace una pequeña mención al respecto.


El paso del tiempo: PERFECTA! es la palabra que debemos utilizar para esta escena...arranco las lagrimas de más de uno con la canción "Possibility" de fondo y Bella enfrente de esa ventana viendo pasar el tiempo


La escena del cine: Tal cual, ni más ni menos… Cada palabra fue casi tomada del libro y puesta allí. Genial!


La escena de Laurent y los lobos: Es algo que estaba "sobrentendido" en el libro

pero ver como le arrancan la cabeza a Laurent, fue estupendo.


La escena del "rompimiento" entre Bella y Jacob: Meterse en la piel de Bella en ese momento, y saber lo mal que debe sentirse que todos con los que contabas, te han dejado, debe ser simplemente insoportable. Taylor y Kristen hicieron un gran trabajo asi como la guionista.



La cachetada y transformación de Jacob: Esa escena quedo genial, aunque los grandes cambios de como suceden las cosas no le gusta a los twilighters, este fue un riesgo exitoso, la manera en como Bella ve a Jacob transformándose y se entera de todo esta mucho más genial que en el libro.


Victoria: Escalofriante...el hecho de ver a Victoria siendo atacada por los lobos, y el haber tenido mas presencia en el libro es definitivamente un gran atino de Chris Weitz, asi como el hecho de que el infarto de Harry haya sido ocasiado por ella! Perfecto!


El salto en acantilado: El efecto bajo el agua, Victoria acercándose, y la alucinación de Edward allí debajo…. No tiene palabras…ha superado la imaginación de cualquier Twilighter.


La pelea Volturi: Oh My God! Esta escena fue simplemente genial... la pelea entre Félix y Edward y los efectos especiales utilizados dejaron petrificados en el asiento a más de un twihard y sobre todo con ganas de gritar con Bella Please Stop Pleaseeee!


La votación de Jasper: En el libro Jasper solo dijo un "si" y Bella no quería preguntarse el por que de su inclinación, pero en la peli lo deja muy claro... "será un alivio no querer matarte todo el tiempo"… hilarante!


"Siempre será el": La escena final entre Edward Jacob y Bella nos tenia comiendo lo poco que nos quedaba de uñas! y es que ese "te amo" pero "no me pidas que elija porque lo elegiré a el" "siempre será el" y la sagrada actuación que Taylor Lautner le da a Jacob en el momento de decir "Bella" con ese sentimiento que desgarra cualquier corazón... te hace querer darle al lobito un gran abrazo!


La gran propuesta: Aunque muchos formaron un gran escándalo cuando Edward le lanza la propuesta a Bella al final y nos deja a todos con la boca bien abierta, el "casate conmigo" es parte del libro...asi que no hay que hacer escandalo. Los que leyeron el libro, sabemos que Bella se lo toma a chiste pero es luego en Eclipse cuando todo va muy en serio!




Mil gracias a Flor y a Tatiana por su ayuda!

Que opinas tu?


Nota de Twilighters Latinoamerica

These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • Furl
  • Reddit
  • Spurl
  • StumbleUpon
  • Technorati